27 dic. 2008

SORBETE DE CAVA CON LIMÓN


Si os habeis encontrado con una botellica de cava en vuestra cesta de navidad....(no es mi caso, a nosotras ni cesta ni cena, ni comida de navidad) tal vez os apetezca hacer un sorbete de limon. Si es así os digo mi propa receta:
SORBETE DE LIMÓN

INGREDIENTES ( para 4 personas)
1L de Sorbete de limón
1/2 Botella de cava (depende de si te gusta cargadito.jejej)

PREPARACIÓN

El cava tiene que estar muy frío porque sino se nos deshará rápidamente el helado. Lo descorchamos e introducimos en un recipiente (mejor si ha estado en la nevera) junto con el helado. Mezclamos con una batidora, hasta que quede espumoso pero sin que llegue a líquido. Según nos guste de dulce, utilizaremos cava semiseco, seco o brut, siendo el semiseco el más dulce de los tres.

Bon apètit

3 comentarios:

  1. Yo nunca lo he probado, pero siempre lo hoy en las fiestas...es muy tipico.

    Lo mismo le doy una sorpesa a mi madre y lo preparo ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hago muchas veces cuando viene gente a cenar a casa!!! Si quieres darle un toque chic, pon azúcar alrededor de los filitos de las copas, sólo tienes que sumergirlas un poquito en agua e inmediatemente las cloavas en un recipiente con azucar, y se queda pegadito al cristal. Le dan un toque especial y es superfacil!!!!!un besote!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...