31 mar. 2009

CALZADO CÓMODO

Trabajo en una tienda de complementos donde tambien vendemos zapatos. Si hay una frase que me inquieta de mis clientes es "Quiero un zapato cómodo". No podemos pensar en la comodidad como un echo general. Dependiendo de nuestros pies, los cuales son únicos e irrepetibles, definiremos un zapato cómodo. Por ejemplo; una persona de pie estrecho puede considerar cómodo un zapato de horma estrecha sin embargo una persona con juanetes no pensará lo mismo.

Usamos los zapatos para proteger los pies y evitar heridas, sin embargo para que sean efectivos deberán calzar bien, los zapatos que no quedan bien, o sean demasiado estrechos, pequeños o grandes son incómodos, lastiman y deforman los piés.




Al elegir el calzado hay que recordar siempre que: el calzado se debe adaptar a la forma del pie, no es el pie el que debe ajustarse a la forma horma del zapato. Si el calzado no se adecua a nuestro pie terminaremos con dolor de pies, ampollas, callos que podrán ser temporarios, pero que con el tiempo pueden llegar a ser permanentes.




El zapato está compuesto por piezas y debemos comprender como se arma un calzado y así podremos elegir de manera inteligente entre miles de estilos diferentes.



Las partes principales de un zapato son la chinela o parte frontal, los talones, la plantilla y la suela, ésta última además de ser la que define la característica de desempeño en el uso, junto con la plantilla, juega un papel muy importante en el confort, ya que al caminar, correr o saltar, en la zona del talón se reciben impactos de hasta cuatro veces el peso de la persona y actúa como un sistema amortiguador, como el de los carros, que suaviza los brincos y rebotes de las llantas.




Ya sabeis, no exite el zapato cómodo sino TU HORMA IDEAL.




Un saludo

3 comentarios:

  1. me gusta la ultima frase, interesante reflexion tocaya!

    ResponderEliminar
  2. ainssss yo tengo tantos problemas en los pies...tengo el pie muuuy ancho (por lo que muchos zapatos descartados), tengo los dedos de martillo (y eso duele que no os podeis imaginar...) y tengo 4 juanetes...( y dos son muuuuy dolorosos...) así que imáginate!!!!

    Yo por ejemplo con los zapatos de zara y de fosco suelo acertar siempre...cada persona y cada pie (como bien dices) es un mundo...

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno tu post...
    Sí, cierto, no hay pie igual y cada uno tiene que buscar su horma ideal...
    Besitos!

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...